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Autismo

¿Qué es el autismo?

El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurobiológica que forma parte de los trastornos del neurodesarrollo del DSM-V y se da en los primeros años de la infancia.

Su principal afectación es una limitación a la comunicación e interacción social y con patrones de conducta estereotipados, restringidos, repetitivos.

La parte del espectro consta de aquellas variantes por el tipo y la gravedad de cada uno, ya que no todos los niños con autismo comparten las mismas características.

Autismo

¿Qué es el autismo?

El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurobiológica que forma parte de los trastornos del neurodesarrollo del DSM-V y se da en los primeros años de la infancia.

Su principal afectación es una limitación a la comunicación e interacción social y con patrones de conducta estereotipados, restringidos, repetitivos.

La parte del espectro consta de aquellas variantes por el tipo y la gravedad de cada uno, ya que no todos los niños con autismo comparten las mismas características.

Autismo

¿Qué es el autismo?

El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurobiológica que forma parte de los trastornos del neurodesarrollo del DSM-V y se da en los primeros años de la infancia.

Su principal afectación es una limitación a la comunicación e interacción social y con patrones de conducta estereotipados, restringidos, repetitivos.

La parte del espectro consta de aquellas variantes por el tipo y la gravedad de cada uno, ya que no todos los niños con autismo comparten las mismas características.

Señales de alerta

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Señales de alerta

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Señales de alerta

Imagen encabezado

Evita el contacto visual.

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No responde a su nombre o indicaciones que se ledan.

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Dificultad para entender las emociones de otras personas.

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Pueden existir ecolalias.

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Movimientos estereotipados.

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Limitación en el lenguaje verbal y no verbal.

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Dificultad para socializar.

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Colocar juguetes en fila.

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Poca o nula imaginación.

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Hipo o híper sensibilidada algunos estímulos.

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No señala con eldedo.

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Carecen de empatía e interacción.

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Prefiere jugar solo y no usa los juguetes de manera adecuada.

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Poca flexibilidad para cambiar rutinas.

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Evita el contacto visual.

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No responde a su nombre o indicaciones que se ledan.

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Dificultad para entender las emociones de otras personas.

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Pueden existir ecolalias.

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Movimientos estereotipados.

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Limitación en el lenguaje verbal y no verbal.

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Dificultad para socializar.

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Colocar juguetes en fila.

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Poca o nula imaginación.

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Hipo o híper sensibilidada algunos estímulos.

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No señala con eldedo.

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Carecen de empatía e interacción.

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Prefiere jugar solo y no usa los juguetes de manera adecuada.

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No responde a su nombre o indicaciones que se ledan.

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Pueden existir ecolalias.

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Movimientos estereotipados.

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Limitación en el lenguaje verbal y no verbal.

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Dificultad para socializar.

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Poca o nula imaginación.

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Hipo o híper sensibilidada algunos estímulos.

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Prefiere jugar solo y no usa los juguetes de manera adecuada.

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Poca flexibilidad para cambiar rutinas.

¿Tienes sospechas de que algún familiar podría tener autismo? Contesta el siguiente test

¿Qué hacer si mi hijo es diagnosticado o sospecho que tiene autismo?

Si sospechas que tu hijo o hija tiene autismo, lo más importante es mantener la calma y buscar apoyo profesional. Te brindamos una serie de pasos a seguir para brindarle el apoyo que necesita:

¿Qué hacer si mi hijo es diagnosticado o sospecho que tiene autismo?

Si sospechas que tu hijo o hija tiene autismo, lo más importante es mantener la calma y buscar apoyo profesional. Te brindamos una serie de pasos a seguir para brindarle el apoyo que necesita:

¿Qué hacer si mi hijo es diagnosticado o sospecho que tiene autismo?

Si sospechas que tu hijo o hija tiene autismo, lo más importante es mantener la calma y buscar apoyo profesional. Te brindamos una serie de pasos a seguir para brindarle el apoyo que necesita:

¿Qué hacer si mi hijo es diagnosticado o sospecho que tiene autismo?

Si sospechas que tu hijo o hija tiene autismo, lo más importante es mantener la calma y buscar apoyo profesional. Te brindamos una serie de pasos a seguir para brindarle el apoyo que necesita:

1

Observar comportamientos del niño o niña: esto nos ayudara a identificar que conductas nos hacen sospechar del autismo, ejemplo:

  • Evita el contacto visual.
  • No responde a su nombre o indicaciones que se le dan.
  • Dificultad para entender las emociones de otras personas.
2

Busque la ayuda de profesional: el diagnóstico y tratamiento de Autismo requiere la colaboración de un grupo de especialistas, EMOCIONES cuenta con personal capacitado para realizar el diagnóstico en autismo mediante un plan de intervención adaptado a las necesidades de su hijo.

En caso de ser necesario el centro ofrece la canalización de los pacientes a otras redes de apoyo

  • Psicólogos infantiles o Neuropsicólogos
  • Terapeutas de lenguaje
  • Paidopsiquitras
  • Terapeutas ocupacionales
3

Inicio de intervención temprana:

Si ya cuentas con un diagnóstico el segundo paso es iniciar la intervención terapéutica que se adapte, integre y estimule las necesidades de tu hijo fomentando su desarrollo y autonomía.

Nuestro plan de intervención estimula 6 áreas importantes que influyen en el desarrollo del pequeño: motriz, sensorial, cognitiva, conductual, autonomía, lenguaje y comunicación.

1

Observar comportamientos del niño o niña: esto nos ayudara a identificar que conductas nos hacen sospechar del autismo, ejemplo:

  • Evita el contacto visual.
  • No responde a su nombre o indicaciones que se le dan.
  • Dificultad para entender las emociones de otras personas.
2

Busque la ayuda de profesional: el diagnóstico y tratamiento de Autismo requiere la colaboración de un grupo de especialistas, EMOCIONES cuenta con personal capacitado para realizar el diagnóstico en autismo mediante un plan de intervención adaptado a las necesidades de su hijo.

En caso de ser necesario el centro ofrece la canalización de los pacientes a otras redes de apoyo

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Nuestro plan de intervención estimula 6 áreas importantes que influyen en el desarrollo del pequeño: motriz, sensorial, cognitiva, conductual, autonomía, lenguaje y comunicación.

1

Observar comportamientos del niño o niña: esto nos ayudara a identificar que conductas nos hacen sospechar del autismo, ejemplo:

  • Evita el contacto visual.
  • No responde a su nombre o indicaciones que se le dan.
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2

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Centro terapéutico especializado en autismo.

Líderes en la atención del autismo y en la investigación clínica, garantizando el derecho de la persona a recibir los cuidados necesarios.

55 7942 5554
77 7994 4310
contacto@emociones.mx

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