El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurobiológica que forma parte de los trastornos del neurodesarrollo del DSM-V y se da en los primeros años de la infancia.
Su principal afectación es una limitación a la comunicación e interacción social y con patrones de conducta estereotipados, restringidos, repetitivos.
La parte del espectro consta de aquellas variantes por el tipo y la gravedad de cada uno, ya que no todos los niños con autismo comparten las mismas características.
El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurobiológica que forma parte de los trastornos del neurodesarrollo del DSM-V y se da en los primeros años de la infancia.
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La parte del espectro consta de aquellas variantes por el tipo y la gravedad de cada uno, ya que no todos los niños con autismo comparten las mismas características.
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Su principal afectación es una limitación a la comunicación e interacción social y con patrones de conducta estereotipados, restringidos, repetitivos.
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Si sospechas que tu hijo o hija tiene autismo, lo más importante es mantener la calma y buscar apoyo profesional. Te brindamos una serie de pasos a seguir para brindarle el apoyo que necesita:
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Observar comportamientos del niño o niña: esto nos ayudara a identificar que conductas nos hacen sospechar del autismo, ejemplo:
Busque la ayuda de profesional: el diagnóstico y tratamiento de Autismo requiere la colaboración de un grupo de especialistas, en EMOCIONES contamos con personal capacitado para realizar el diagnostico en autismo que ofrece un plan de intervención adaptado a las necesidades de su hijo.
En caso de ser necesario el centro ofrece la canalización de los pacientes a otras redes de apoyo
Inicio de intervención temprana:
Si ya cuentas con un diagnóstico el segundo paso es empezar una intervención terapéutica que se adapte, integra y estimule las necesidades de tu hijo fomentando su desarrollo y autonomía.
Nuestro plan de intervención estimula 6 áreas importantes que influyen en el desarrollo del pequeño: áreamotriz, área sensorial, área cognitiva, área conductual, área de autonomía y área de lenguaje y comunicación.
Observar comportamientos del niño o niña: esto nos ayudara a identificar que conductas nos hacen sospechar del autismo, ejemplo:
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Inicio de intervención temprana:
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Líderes en la atención del autismo y en la investigación clínica, garantizando el derecho de la persona a recibir los cuidados necesarios.
55 9099-3681Ayapango 17 Col. Vergel de Coyoacán, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14340 en la CDMX
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