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Servicios

Terapia Individual TEA

Nuestro principal servicio se basa en una terapia integrativa cuyo enfoque se encarga en integrar diferentes áreas como son: área cognitiva, área motriz, sensorial, conductual, vida diaria, y el área de lenguaje y comunicación.

Duraciónde la sesión: 1 hora
Costo: $450 por sesión

Servicios que ofrecemos

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Costo: $450 por sesión

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Nuestro principal servicio se basa en una terapia integrativa cuyo enfoque se encarga en integrar diferentes áreas como son: área cognitiva, área motriz, sensorial, conductual, vida diaria, y el área de lenguaje y comunicación.

Duraciónde la sesión: 1 hora
Costo: $450 por sesión

Métodos que se utilizan en la terapia

Imagen

Métodos que se utilizan en la terapia

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Métodos que se utilizan en la terapia

Métodos que se utilizan en la terapia

TEACCH (Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Problemas Asociados de Comunicación): Un enfoque estructurado que mejora la organización y comprensión del entorno del niño, facilitando su aprendizaje.

DENVER: Un modelo centrado en el desarrollo temprano para mejorar las habilidades sociales, de comunicación y emocionales.

ABA (Análisisde Comportamiento Aplicado):Terapia que promueve el aprendizaje de nuevas habilidades y el cambio de comportamientos no deseados a través de refuerzos positivos.

TRONCOSO: Técnica terapéutica centrada en el manejo de conductas y el desarrollo de habilidades sociales.

Modelode intervención RPM (Rapid Prompting Method): Una metodología que fomenta la comunicación mediante estímulos rápidos, ayudando a niños con dificultades en la expresión verbal.

PECS (Picture Exchange Communication System): Una estrategia visual para mejorar la comunicación no verbal en niños con TEA.

TEACCH (Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Problemas Asociados de Comunicación): Un enfoque estructurado que mejora la organización y comprensión del entorno del niño, facilitando su aprendizaje.

DENVER: Un modelo centrado en el desarrollo temprano para mejorar las habilidades sociales, de comunicación y emocionales.

ABA (Análisisde Comportamiento Aplicado):Terapia que promueve el aprendizaje de nuevas habilidades y el cambio de comportamientos no deseados a través de refuerzos positivos.

TRONCOSO: Técnica terapéutica centrada en el manejo de conductas y el desarrollo de habilidades sociales.

Modelode intervención RPM (Rapid Prompting Method): Una metodología que fomenta la comunicación mediante estímulos rápidos, ayudando a niños con dificultades en la expresión verbal.

PECS (Picture Exchange Communication System): Una estrategia visual para mejorar la comunicación no verbal en niños con TEA.

TEACCH (Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Problemas Asociados de Comunicación): Un enfoque estructurado que mejora la organización y comprensión del entorno del niño, facilitando su aprendizaje.

DENVER: Un modelo centrado en el desarrollo temprano para mejorar las habilidades sociales, de comunicación y emocionales.

ABA (Análisisde Comportamiento Aplicado):Terapia que promueve el aprendizaje de nuevas habilidades y el cambio de comportamientos no deseados a través de refuerzos positivos.

TRONCOSO: Técnica terapéutica centrada en el manejo de conductas y el desarrollo de habilidades sociales.

Modelode intervención RPM (Rapid Prompting Method): Una metodología que fomenta la comunicación mediante estímulos rápidos, ayudando a niños con dificultades en la expresión verbal.

PECS (Picture Exchange Communication System): Una estrategia visual para mejorar la comunicación no verbal en niños con TEA.

Detalle de las áreas que se estimulan en la terapia

Detalle de las áreas que se estimulan en la terapia

Detalle de las áreas que se estimulan en la terapia

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Motriz:
Son aquellos movimientos que genera el cuerpo para realizar diversas actividades y acciones; hay dos tipos de motricidad, fina es la coordinación con movimientos pequeños y preciosos (manos, muñecas, dedos, labios y lengua) y gruesa cuyos movimientos son más grandes y autónomos (sentarse, gatear, correr, brincar, etc.).

Sensorial:
Es la integración de los sentidos (oído,olfato, vista, tacto, gusto, vestibular, propioceptivo) externos como internos para generar una estimulación acorde a las necesidades, estableciendo en un área segura, eficiente y cómoda.

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Conductual:
Se trata de aquellos actos o comportamientos que suele tener una persona y lo desarrolla en diferentes contextos, es importante establecer que no hay conductas buenas o malas, sino, apropiadas o inapropiadas que se deben de trabajar para un mejor desarrollo.

Atención Cognitiva:
Tiene como objetivo atender las dificultades presentadas en los procesos mentales. El cerebro recibe información de los sentidos y trabaja para almacenarla, analizarla, recuperarla cuando sea necesario y tomar decisiones. En otras palabras, el área de atención cognitiva se centra en desarrollar los procesos de aprendizaje.

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Lenguaje y comunicación:
Está área está centrada en desarrollar habilidades de comunicación y lenguaje, partiendo de una evaluación inicial y un diagnóstico para la planeación de estrategias personalizadas que sirvan para tratar alteraciones en el lenguaje y la comunicación.

Atención vidadiaria:
El objetivo del área es que los niños puedan desarrollar sus actividades diarias con la mayor independencia posible. Para ello, se utilizan herramientas que se adaptan a su entorno y a las tareas.

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Motriz:
Son aquellos movimientos que genera el cuerpo para realizar diversas actividades y acciones; hay dos tipos de motricidad, fina es la coordinación con movimientos pequeños y preciosos (manos, muñecas, dedos, labios y lengua) y gruesa cuyos movimientos son más grandes y autónomos (sentarse, gatear, correr, brincar, etc.).

Sensorial:
Es la integración de los sentidos (oído,olfato, vista, tacto, gusto, vestibular, propioceptivo) externos como internos para generar una estimulación acorde a las necesidades, estableciendo en un área segura, eficiente y cómoda.

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Conductual:
Se trata de aquellos actos o comportamientos que suele tener una persona y lo desarrolla en diferentes contextos, es importante establecer que no hay conductas buenas o malas, sino, apropiadas o inapropiadas que se deben de trabajar para un mejor desarrollo.

Atención Cognitiva:
Tiene como objetivo atender las dificultades presentadas en los procesos mentales. El cerebro recibe información de los sentidos y trabaja para almacenarla, analizarla, recuperarla cuando sea necesario y tomar decisiones. En otras palabras, el área de atención cognitiva se centra en desarrollar los procesos de aprendizaje.

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Son aquellos movimientos que genera el cuerpo para realizar diversas actividades y acciones; hay dos tipos de motricidad, fina es la coordinación con movimientos pequeños y preciosos (manos, muñecas, dedos, labios y lengua) y gruesa cuyos movimientos son más grandes y autónomos (sentarse, gatear, correr, brincar, etc.).

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Cada niño es único, y adaptamos nuestras terapias a sus necesidades
específicas para ofrecer el mejor apoyo en su proceso de aprendizaje
y desarrollo.

Si estás buscando un espacio seguro y profesional para acompañar a
tu hijo en su crecimiento, ¡estamos aquí para ayudarte!

Contáctanos para más información o para agendar una cita.

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Lunes - Viernes 10 am - 7 pm
Sábados 10 am - 4 pm
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Centro terapéutico especializado en autismo.

Líderes en la atención del autismo y en la investigación clínica, garantizando el derecho de la persona a recibir los cuidados necesarios.

   55 9099-3681
   contacto@emociones.mx

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Ayapango 17 Col. Vergel de Coyoacán, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14340 en la CDMX

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